domingo, 24 de junio de 2012

San Juan Bautista


Entre los que nacen de mujer no se ha levantado otro mayor que Juan el Bautista. Primo de Jesús, el Bautista se definió a sí mismo como "voz que clama en el desierto", defendiendo una vida ministerial de predicación y bautismo.

Bautiza a Jesús en el Jordán y lo reconoce como Mesías. Arrestado posteriormente por Herodes Antipas, en la prisión, el más grande, llegará a dudar de si verdaderamente Jesucristo era el Mesías.

La Iglesia Católica celebra hoy su festividad no por ser el solsticio de verano. Sino porque faltan 6 meses para el nacimiento de Jesús. Y recordemos que en tiempos de la Anunciación de María, su prima Isabel estaba embarazada de seis meses, esperando el nacimiento de El Bautista.

Aprovecho para recordar la importancia de San Juan Bautista, no sólo en el Cristianismo, sino también en el Islam. El cuarto lugar más sagrado del Islam, la Mezquita de los Omeyas de Damassco, alberga en su interior la tumba de San Juan. Yahya para los musulmanes, es considerado un gran profeta, al que considera un hombre lleno de virtudes.

La imagen que encabeza esta entrada está ubicada na Igreja dos Congregados, en Oporto. Bajo la imagen una reliquia de la cabeza de el Bautista, pero esa es otra historia para el 29 de Agosto....

No hay comentarios: