La semana pasada se ha celebrado el Derby de Acot. Un extraordinaria demostración de poderío y afición británicos a los caballos de pura raza. En particular a los 'plain racings' o carreras sin obstáculos.
Los mayores, con no salir basta.
La primera carrera que se corrió en Ascot fuel día 11 de Agosto de 1711. Actualmente, el Derby de Ascot se celebra durante cinco días, on carrerars de quince grupos o categorías. Todos los días ha y la menos una carrera del Grupo 1. De éstas destaca la carrera denominada 'Gold Cup' que se celebra los jueves y que se celebra sobre un recorrido de dos millas y media. Este año, por cuarto año consecutivo ha tenido como ganador a Yates, con la monta de John Murtagh que además ganó en conjunto en el Derby, cuatro carreras.
Hace también cuatro, pero años, en el Corpus (fechas muy cercanas a estas) de 2005, recorrimos la zona turística del Parque de Maria Luisa y la Plaza de España. Motivos: un día fresco y mi Nikon D-70 recién estrenada y que necesitaba 'comida'. La imagen que abre la entrada es otra demostración de afición a los caballos de pura raza. Esta vez en Andalucía, en Sevilla y con ejemplares de categoría. Es otro tipo de competición: no es una carrera pero los caballos lucen igual.
Os dejo otras imágenes del día en las que se nota el paso del tiempo especialmente en los niños.
Los mayores, con no salir basta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario