(© Bridgeman Art Library / Private Collection / Ken Welsh)
His Eminence, Nicolás Patricio Esteban, Cardinal Wiseman, Cardenal de la Iglesia Católica Romana, nació en Sevilla, tal día como hoy del año 1802. Hijo de mercaderes Irlandeses afincados en Sevilla por razón de sus negocio, se convirtió en el Primer Arzobispo de Westminster, al restaurar el Papa Leon XII, la jerarquía de la Iglesia Católica en Inglaterra.
Sacerdote desde 1826 y Cardenal en 1850 (a los 48 años), encargado por el Papa de recuperar la jerarquía católica en Inglaterra ante el incremento del fervor católico en ese país. No lo tuvo fácil, aunque muere en 1865 con el reconocimiento de la opinión pública inglesa.
En su casa natal de Sevilla, existe una placa que recuerda el nacimiento de este insigne sevillano, colocada el año de su muerte. Por cierto que la casa está en la sevillana calle de Fabiola, barrio de Santa Cruz. En el número 5. La calle, antes de nombrarse Fabiola, fue parte de la calle Aire.
Y esta calle toma el nombre de Fabiola, de la principal obra surgida del genio escritor del Cardenal en 1854: "Fabiola". Es la historia, en el siglo IV, de la hija de unos nobles romanos, Fabiola, y su devenir por la Iglesia de las catacumbas romanas.
Los restos del Cardenal Arzobispo de Westminster reposan en una cripta de la Catedral de Westminster en Londres. (Ojo!!. No confundir con la Abadía del mismo nombre).
No hay comentarios:
Publicar un comentario