miércoles, 17 de octubre de 2012

Semana de Santa Teresa: la calle


Empezamos. La Calle Santa Teresa, en Sevilla, comienza en la Plaza de Santa Cruz y termina en Ximénez de Enciso, tras recorrer un trayecto quebrado en angulo recto.
 
Empezamos viéndola desde la Plaza de Santa Cruz. En este primer tramo, grandes casas típicas del Barrio de Santa Cruz, tiendas de souvenirs y una tienda de antigüedades de la que queda el cartel que preside la entrada.


 
A continuación y prácticamente en línea recta, el tramo que da al convento de las carmelitas, fundado por Santa Teresa (pero no en este lugar) y cuya imagen de la santa ya habréis visto... 



Curva a la izquierda, para llegar al ensanche de la calle.....



Que tiene dos magníficos edificios: primero el convento, a la derecha y a la izquierda, la casa de Murillo, hoy museo.




 Con la puerta de la Iglesia Conventual, del siglo XVII.


 
Pasamos de largo (de momento) para continuar el tránsito por la calle. Poco más. Aquí vemos el último tramo, pero ya desde Ximénez de Enciso. Y su desembocadura preside la entrada del pasado 15 de Octubre. 



Y su desembocadura preside la entrada del pasado 15 de Octubre.  Sólo una ultima imágen  de las placas conmemorativas de la calle (la de incendios, no...)



Insisto que dos grandes edificios presiden el ensanche de la calle. Nos centraremos en el primero, el Convento de San José de las Carmelitas Descalzas de Sevilla que ya habéis visto arriba.

 ENTREMOS.

No hay comentarios: