domingo, 28 de marzo de 2010

Y aquí el original...

Para los que leyeron mi entrada del pasado día 5 de Marzo, (http://ezqlmr.blogspot.com/2010/03/iguales-pero-no-creais-que-copiadas.html) os recuerdo que los americanos no irán a la luna y dirigen sus esfuerzos hacia Marte, centrándose en la iniciativa privada como motor del esfuerzo. Y os mostraba la inversa: la lanzadera soviética Burán, réplica evidente de la americana. Que aquí está durante una visita mía a Cabo Kennedy.

Para los que nos gusta verla despegar y aterrizar, recordaros que en el año 2004, se tomó la decisión de retirar los vuelos del shuttle en el año 2010, especialmente teniendo en cuenta las conclusiones sobre el accidente del Columbia.

El diseño de un nuevo vehículo tripulado no muy grande proporcionará la oportunidad de reducir costes recurrentes de operación. El shuttle es capaz y seguro para completar la misión de ensamblaje de la Estación Espacial Internacional y dar servicio al Telescopio Hubble, pero ya no hay misiones posteriores en órbitas bajas para este vehículo a partir del 2010.

El shuttle también carece de un sistema de escape para su uso en caso de emergencia durante el ascenso. Tal sistema será diseñado para el nuevo vehículo espacial Orión/Ares I. La NASA dirige sus programas a enviar astronautas más allá de la órbita de la Tierra, con un objetivo inicial de retornar a la Luna para establecer una base permanente. Para cumplir este objetivo se requiere un tipo de vehículo diferente. El primer vuelo de prueba de Orión con astronautas está planeado para no más tarde de Marzo del 2015.

Así que en las pocas misiones que quedan al shuttle aprovechad para ver esa maravilla de la técnica. Por cierto, la imagen está tomada en la Expo 92 de Sevilla, a la que llegó de todo. Como esta lanzadera.

No hay comentarios: