domingo, 28 de febrero de 2010

Más de cien años nos contemplan

Aprovechando el puente he pasado revista al catálogo fotográfico del que dispongo, para ver de qué antigüedad es. Y he preferido enseñarlo de forma 'redonda' como solían hacer los periódicos antes, con las noticias de hace 15, 25 y 50 años. En fin, aquí vamos: la primera encabeza la entrada, es de hace 5 años. Y muestra de pequeñito al nuevo fichaje familiar con escaso 6 meses.


Hace 10 años celebrábamos el tercer cumpleaños de Ezequiel con la visita, como este fin de semana, del primo Javi. En casa, en Mairena y con la Tita Tere.


Hace 15 años, recien casados en Sevilla, en la Avenida de la Constitución con el engalanamiento de las calles que se preparó para la Boda de la Infanta Elena. Si al ex-consorte lo han sacado del Museo de Cera, debo pensarme si guardo la foto o la elimino. En fin, ....


Hace 20 años, de novios en la Boda de Ana, la hermana de Araceli. No, de verdad que tan delgado no estoy bien. Estoy mejor como estoy ahora. El traje de Araceli espectacular.



Hace 25 años más o menos, en la Nochevieja de 1985, celebrando con las abuelas, además de José Luis y Tere, la entrada del año 1986.


Hace 35 años, celebrábamos en la Residencia Militar de Campo Soto, la primera comunión de Mari Tere. Sobre tod0 por los coches se sabe que son los años 70. Por la ropa, especialmente de los hombres, nada parece haber hecho cambiar la moda. Por cierto que a ver qué ha hecho el ecologismo gaditano de ese campo de tiro. Tengo que verlo.



Hace 40 años, en la feria de Córdoba, recién llegados a Córdoba desde Ciudad Real. Pasamos al blanco y negro.


Hace 45 años, por razones obvias, recién nacido en brazos de mi madre, en el piso de Ciudad Real. No me gustaban las muñecas como queda claro.


Hace 50 años.
Voy a traeros dos imágenes, excepcionalmente. La primera, mi padre jurando bandera. Todo por la Patria.

Y la segunda, mi madre en una boda. Me gusta la imagen por la estética de los años sesenta. Los peinados de las señoras son alucinantes.


Hace 65 años, una imagen de mi abuela Elisa con mi padre y su hermano. Foto para, probablemente, algún carnet o algún libro escolar, del colegio.


Hace 75 años, mis abuelos Elisa y Ezequiel, de novios, en Villaharta, con las correspondientes carabinas alrededor.


Hace 90 años, mi bisabuela Carmen, esposa de mi bisabuelo Elías, padre de mi abuela Elisa, se fotografiaba muy al estilo de la época.


Y hace más de 100 años, bendecían la campana de la capilla. Esta imagen ya la habéis visto antes porque es la más antigua de que dispongo, hasta ahora.


Sigo aceptando imágenes para ampliar mi biblioteca fotográfica.

Tempus fugit y lo seguimos disfrutando.

No hay comentarios: