lunes, 11 de octubre de 2010

Quinto día: tarde

Para acabar el día en Oporto, pasamos por los bajos del Ponte Luiz I a la localidad de Villanova de Gaia, sede de las bodegas principales de Vinho do Porto.

Situada a en la ribera sur del Douro, tiene unas vistas magníficas de Oporto, como habéis visto en el panorama de la entrada anterior. Bodegas:





La fama del vino de oporto, especialmente en Inglaterra viene de la falta de vino al entrar en guerra con Francia a comienzos del XVII y la exportación alternativa de vino desde Portugal, de esta zona. El sabor característico se obtiene mediante un proceso aplicado por los vinateros ingleses de aplicar brandy al vino mientras fermenta. Se obtiene así un vino de más graduación y más dulce por no haber consumido todos los azúcares en la fermentación.

Además de Bodegas, algunas tiendas de venta.

Y bares y terrazas donde disfrutarlo, especialmente en combinados frescos como el CAIPI que sostengo en mi mano: hielo picado, porto blanco, limón y menta. Para los clásicos, las jarras de cerveza del al lado.

Y a las 19:30 h. cerramos Oporto y de vuelta a Aveiro. Ducha y cena, hasta el día siguiente que ya abandonamos la base de Aveiro, Cais de Ribera.

No hay comentarios: