'Content Aware Scaling' es una de las nuevas herramientas que presenta Photoshop en su versión CS4. Se trata de escalar (cambiar proporciones y tamaño) de una imagen teniendo en cuenta el contenido de la misma.La imagen de cabecera es una foto del río Guadalquivir a su paso por Coria del Río. Un intento de fotografía en la que cada tercio de la misma está ocupada por cielo y vegetación, agua y una barca de las fondeadas en las orillas.
No está mal, pero el agua ocupa demasiado y encima sufría de los lodos que transportaba el río tras las lluvias del invierno, añadiendo un color pardo poco favorecedor. Photoshopo llega en nuestra ayuda: seleccionar toda la imagen y en el menú 'Edición', seleccionar 'Escala sensible al contenido'. Y comenzar a 'comprimir' la imagen que, por arte de magia reduce el tercio medio, respetando el tercio superior y el inferior. Seguiremos hasta el punto que deseemos.
El resultado es mucho mejor. Sólo queda recortar para reducir el lienzo blanco que resta tras la operación y 'voilá': una foto mejor. Photoshop ha mantenido incluso las ondas del agua y las ha adecuado al reescalado.
Sí, cada vez hay una corriente de opinión más mayoritaria que pide que, en las imágenes que se publican en prensa, se indique si han sido retocadas. Lo malo es que igual al 'Hola' los protagonistas se le acaban o envejecen. O simplemente se presentan como son.Seguiremos viendo herramientas de interés en Photoshop. O 'FotoLourdes', que a veces lo parece.


Tras la ceremonia religiosa, se celebró el bautismo con una comida en El Churrasco.

Ya estoy esperando que me felicitéis y que no se olviden los regalos. 



Es la primera foto que tengo tuya en el archivo. Con tu abuela, en mayo del 90, durante la festividad de la Virgen de 

Sí. Hay más
En el día de la Festividad de San José, con un nombre tan cercano en mi familia materna. En el recuerdo de mi abuelo Pepe (q.e.g.e), Muchas 
Basket para el campeón.
Donuts para el público en general. 

Continuará ..... 
En el cerro destaca el Restaurante Ermita, donde es posible conjugar unas vistas impresionantes de Granada y Sierra Nevada, con unos platos espectaculares. 
La 

Nos ha comido muy bien. Hasta otro fin de semana.