jueves, 26 de agosto de 2010

La base de operaciones

Aveiro es una ciudad portuguesa en la región Norte con unos 60.000 habitantes. Se encuentra a 700 kms. de Sevilla. Ciudad donde lo antiguo (sus casas, sus canales, su mercados, sus salinas) se mezclan con una floreciente universidad. Es una de las ciudades de mayor renta per cápita de Portugal y en las encuestas de calidad de vida suele ocupar el primer puesto de las ciudades portuguesas.

Nuestra base de operaciones es este hotel situado junto al Palacio de Congresos y exposiciones (edificio antigua fábrica del fondo). Hotel de diseño modernista, con seis plantas y eso del Spa que ahora tanto se lleva (para algunos), al pie de uno de los canales de Aveiro y a cinco minutos andando del centro.

Dos habitaciones comunicadas, de las cuales podéis ver la mía...

... con las vistas desde su ventana de la planta sexta.

La de los niños en la siguiente foto. Tumbados sobre la tercera cama destinada a Gonzalo.


Continuas invasiones de la habitación adjunta, como la que se muestra en la siguiente imagen.

El plan es fácil: después del desayuno, todo el día fuera: se encuentra a 60 kms de Coimbra, 100 de Oporto, 5 de Ílhavo,..... Hasta la cena en el hotel. Aquí el comedor panorámico.

Y dos durante una de las cenas.

Después de la cena, paseíto bien abrigado porque hacía frío, excepto para los muy calurosos.

Por cierto que contemplareis unas góndolas en la imagen al pie de nuestro hotel por la noche y he nombrado canales y el hotel se llama Ría....


Su motivo, lo veréis en breve.

No hay comentarios: