jueves, 5 de marzo de 2009

Cámaras: Nikon F-501

En la anterior entrada sobre cámaras de este blog (http://ezqlmr.blogspot.com/2009/01/cmaras-nikon-f-401s.html) os presentaba mi primera cámara propia: la Nikon F-401s. Y en esa entrada os planteaba el porqué de que fuera Nikon.

La respuesta es la Nikon F-501 de mi amigo Rafa. Fue la que me acercó a la fotografía (que no a la afición a ella) y la que usé gracias a él en bastantes ocasiones en que coincidimos de viaje.
La Nikon F-501 fue la sucesora de la F-301 y la mejoró sobradamente con la introducción, por primera vez del Autofoco en una cámara de carga y avance automático de película, de disparo simple (foto a foto) o continuo de hasta 2,5 fotos/segundo, de medición de la luz a través de la lente (TTL) y que ya incluía modos de exposición automática, con prioridad al diafragma y exposición totalmente manual con medición puntual. Un maquinón introducido a finales de los 80 (desde 1986).

Con las imágenes de esta cámara, viendo su calidad, prestaciones y resultados, la elección de una cámara propia, a comienzos de los 90 era fácil: una Nikon con montura F. Y ya conocéis cómo era la F-401s que me compré, con prestaciones más moderadas que la F-501 de mi amigo Rafa, al que podéis ver en una foto hecha con su cámara en Nerja

Qué buenas fotos y qué buenos tiempos!

No hay comentarios: